martes, 25 de agosto de 2015

Re intentando los fracasos

Fotos viejas.... primeros trabajos, primeras ediciones, primeras "sesiones", todo lo que involucra a los comienzos por lo general no es tan bueno como es el trabajo actualmente, algunos incluso podrían decir que sus primeras fotos eran horribles y demás, yo personalmente las amo, están muy lejos de ser las mejores pero les tengo mucho cariño y por eso nunca las borre, incluso a veces me gusta reírme de mis mismo y ver fotos que en su momento eran LA FOTO y ahora que los veo digo...WHAT??? que pensaba cuando pensaba que eso estaba bueno?? jajaja.

Bueno, a lo que voy con este tema de fotos viejas y re intentar los fracasos, con la foto de esta semana, (the book thief) no había caso a que me terminara de gustar, y sabia el porque, no me gustaba el fondo. La foto la saque en el baldío cerca de mi casa y como es lógico, hay mas casas.
Nunca me gusto la idea de componer una foto en donde el sujeto y el fondo fueran de dos fotos distintas, sera que al conocer el fondo original y al tratar de remplazarlo me sonaba a que no quedaba lo suficientemente real, pero es algo que fui incorporando de a poco y no me desagrada tanto la idea ahora... , y es por eso que no quería sacar las casas poniendo un cielo de fondo por ejemplo...

Al final después de probar con tres fondos distintos y diferentes y que no me terminara gustando ninguno, había decidido re hacer todo de vuelta, es decir volver a sacar las fotos y en otro lado...cuando de la nada me di cuenta que podía clonar la montaña y entonces tapar las casitas, problema resuelto!!!


Me ahorre varias cosas y el malhumor de pensar que tenia que re hacer todo, porque en si la foto me re gustaba como había quedado, así que el probar y probar abre la cabeza y salen las ideas.

Después de eso me puse a pensar en mis fotos viejas que en su momento no me gustaron como habían quedado pero que por alguna razón las había subido igual a facebook, y que después termine borrando...cosas de la vida.
Cuestión que encontré las editadas de esas algunas viejas, y algunas originales también, digo algunas porque antes tenia la manía de editar y borrar las fotos crudas porque decía que ocupaban espacio al pedo, y así con muchos archivos PSD de mis primeros trabajos, pero bue, de ahora en mas guardo todo, y de las que encontré decidí re editar, y he aquí algunos resultados definitivamente MUUCHO mejor, y normales jaja: 

(Abran las imágenes para verlas en grande) ORIGINAL - EDITADA- RE EDITA

Ejemplo 1:


Literalmente de las peores ediciones que hice, la tipa tenia piel verde...VERDE!! mal cortada, y parecía un alíen, y para mi era futuristicamente artístico XD 


Ejemplo 2


Esta no estaba tan mal, pero era la época en que me gustaba resaltar tanto los ojos que parecían de vidrio, así como la piel parecía de porcelana, y me las daba de Emily soto, cero sentido de moda jaja 


Ejemplo 3


Otro de mis errores antes era que mientras mas sol, mas luz, MEJOR! onda que si salia una foto quemada era lo mejor, y para de paso añadirle mas luz, como esos rayitos de sol blancos que mandaba siempre jaja 




Ejemplo 4


Como ultimo ejemplo, cuando había descubierto el desenfoque gaussiano y se lo metía a cualquier foto, y quedaban como si las hubiera sacado con un 700 mm 2.0, en este caso volví a probar lo de remplazar el fondo ya que eso era lo que me distraía en un principio, y esta vez me gusto mucho, queda bastante real y los colores quedaron mucho mejor.



Como dije antes, nunca las borre y nunca lo voy a hacer, es lo que se dice EXPERIENCIA, prueba y error y por sobre todo diversión, y muchos recuerdos... para cuando me digan cuales fueron tus primeras fotos? yo diga tipo: te queres reír?? jajaja

Espero que les haya gustado el blog, me gusto redactarlo y compartir un poco mas, no te olvides de leer mis previos artículos si este te intereso y como siempre digo ....gracias por leer!

Fer.

No te olvides de darle LIKE a mi pagina de facebook Fer Siciliano Photography :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario