martes, 21 de julio de 2015

Week 18 "Cloud Dream 11" y la importancia de la comunicación







" ¿Cuantas veces miramos hacia adelante pero a la ves seguimos mirando hacia atrás? , ¿ Cuantas veces dijimos NO cuando moríamos por decir SI? , ¿ Cuantas veces nos lamentamos mirando hacia ningún lado, a través de la ventana, imaginando lo que hubiera sido? 
La respuesta es una sola, muchas...."








Hoy estuve un rato con unas amigas, y nos pusimos a charlar sobre las cosas que queríamos a futuro para nuestras vidas, porque no me acuerdo bien como salio el tema sobre "vivir de lo que te apasiona".
La realidad es que hoy en día cuesta mucho eso, una gran cantidad de personas lo ven como algo fuera del alcance y capaz que nunca lo intentaron, por que ya existen los miedos previos al fracaso, pero si nos ponemos a revisar de vuelta el significado de esa palabra, significa intentar y no lograrlo, no nunca intentar o pensar que es posible PERO no hacer nada al respecto.

Yo puedo decir que intento vivir de lo que mas me gusta, fotografiar y crear imágenes, me encanta, y espero el día en que pueda decir : SI, vivo exclusivamente de esto! porque persistí en ello y lo logre...!. Igual ojo, eso no quita que también quiera hacer otras cosas, todo el mundo necesita un out de lo que sea que se dedique, así no se vuelve algo mecánico, por eso decidí hacer el proyecto de 52 semanas en donde crear una foto por semana me da tiempo a pensarla bien, editarla bien, y que me guste 100%.

Si me preguntaran, ¿ a donde queres llegar con este tema de la fotografía?, probablemente no diría: QUIERO SER EL MEJOR FOTÓGRAFO FINE  ART DEL MUNDO!! porque eso si seria mas que un sueño loco, seria ya una ambición y bastante surrealista. Diría mas bien,: bueno, me gustaría que mis imágenes estén en galerías, me gustaría que gente de otro lado vea y aprecie mi trabajo, me gustaría enseñar lo que aprendí, dar workshops , etc...algo mas realista y quien sabe, lo de estar en una galería de arte lo tengo decidido he! no se bien cuando pero algún día!!!

El querer es poder dicen, y que haya alguien que te lo diga vale mucho, es por eso que una de las personas que definitivamente quiero conocer es a Brooke Shaden, mi fotógrafa favorita y segunda en la lista de personas que quiero conocer ( la primera es Lana del rey obviamente). Para ser sincero nunca fueron sus fotos las mas me gustaban, pero cuando encontré su canal de youtube y me vi todos los vídeos de promoting passion fue algo que cambio radicalmente, la forma en que la vi a ella y sus fotos fue muy distinta, es increíble como podes apreciar tanto a una persona pero ni siquiera conocerlo en persona así a lo 3D jaja. Vi sus fotos de una manera mas especial, mas artística e inspiradora.

Ahora, hablando un poco de Brooke, quería comentar algo que me pareció un poco decepcionante se podría decir.
Antes de ayer estaba revisando mis mensajes de facebook, y encontré muuchos mensajes que yo le enviaba a fotógrafos que encontraba sus paginas, varias, fácil unos 10, y yo ni si quiera me acordaba.
Siempre fui el típico que veía alguien por tener muchos likes en facebook, o un montón de favoritos en flickr, ya lo consideraba alguien mejor en el sentido profesional o del tipo popular.
Bueno, varios de estas personas que encontraba sus paginas yo me tomaba el tiempo de escribirles lo mucho que me gustaba su trabajo, que yo era alguien que también sacaba fotos y blah blah, para sorpresa mía me di cuenta que de 10 personas a las que le habré escrito, solo 3 respondieron, dos nunca lo leyeron, y 5 si lo leyeron y no respondieron nada...
Brooke fue una de las que respondió, y de una manera super dulce, muy ella, por eso también fue como que le obtuve mas aprecio después de eso.

Fue un poco feo ver que personas que por ahí uno se molesta en escribirle para encima decirle cosas de aprecio, no se tomen un minuto de su tiempo para aunque sea decir un muchas gracias! Porque esta bien uno no espera que te manden un párrafo enorme de agradecimientos, pero si algo mínimo.
Igualmente, es algo entendible, me imagino la cantidad de gente que debe escribirle y decirles lo mismo, pero nunca esta demás volvérselo a decir, y hacer saber que hay alguien de otro lado que te estima.

Me acuerdo una ves que leí algo que decía, que cuando tenemos un referente, tendemos a buscar la aprobación de ese referente, que nos diga algo positivo para saber que vas por el buen camino.
Yo buscaba en cierto sentido eso, entablar una conversación en donde decirle que admiraba su trabajo, y ver que tenia esa persona para decir del mio esperando que sea algo bueno! pero después de un tiempo te das cuenta que por mas opiniones o pensamientos que haya respecto a uno, la mas importante es la personal.

A pesar de eso, no se quita el hecho de que no esta demás admirar a otro, yo después de darme cuenta lo de los mensajes fue como algo normal, algo que ya paso, no por eso voy a dejar de admirar y gustar su trabajo, y la mejor manera de hacerles saber que nos gusta su trabajo es eso, admirando y gustando, ya sea dándole like en facebook, compartiéndolo, o incluso mencionandoselo a otra persona.simple.

Así como hay gente que me escribio a mi  o en algún momento me lo dijo y me felicita o aprecia lo que hago, también voy a seguir haciéndolo, es parte del giving back de la vida.
Aparte quien sabe si alguna vez se cruzan nuestros caminos y en persona sea mejor, porque lamentablemente esto de los medios sociales le quitan un poco de la simpatía al asunto.

Así que nunca te olvides de agradecer a las personas, el mundo es un pañuelo, nunca vas a saber con quien te podes topar o quien te puede ayudar el día de mañana, espero que les haya parecido interesante el blog de esta semana, abajo hay una sección de comentarios! así que podes participar también....¿ Quien es tu artista favorito y porque? me gustaría leer lo que tengas para decir!

Gracias por leer, Fer




1 comentario:

  1. Hola Fer! Me encantó está publicación y me gustaucho tu trabajo . Es muy cierto todo lo que contas...
    Te mando un abrazo y más clicks!

    ResponderEliminar